El ciber diseño de paginas Web


¿Que es un ciber?


Un Cybercafé o Cibercafé es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y servicios de bar. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período de tiempo determinado para el uso de dichos equipos, incluyendo el acceso a Internet y a diversos softwares como procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CDs o DVDs, etc.


Los cibercafés han contribuido de forma considerable a la masificación de Internet, en especial en comunidades de bajo poder adquisitivo, en las que los individuos no pueden soportar el costo de un computador y del acceso a Internet en sus hogares.


Paginas web publisher.


Cada nueva publicación comienza con una página principal. La página principal puede contener todo lo que se pueda colocar en una página de publicación, así como algunos elementos de página (como encabezados, pies de página y guías de diseño) que sólo pueden configurarse en una página principal.
Sólo debe crear una nueva página principal si desea incluir diversos diseños en una publicación con más de una página.


Acerca de las páginas principales


Las páginas principales contienen los elementos que se desea que se repitan en diferentes páginas de una publicación. Si utiliza páginas principales para estos elementos comunes, la publicación tendrá un aspecto más uniforme.
Las páginas principales son capas invisibles sobre las que se crea la publicación. Pueden contener elementos de diseño y presentación como guías de márgenes, encabezados, pies de página e imágenes. Las páginas principales de determinados tipos de publicación, como boletines y folletos, contienen de forma predeterminada guías de márgenes.
En aquellas publicaciones con más de una página, puede crear varias páginas principales para obtener un diseño de publicación mucho más versátil. Al tener varias páginas principales, dispone de una variedad de presentaciones que puede aplicar a cualquiera de las páginas de la publicación.



Crear una página principal en blanco nueva


En el menú Ver, haga clic en Página principal.

  • En la barra de herramientas Editar páginas principales, haga clic en Nueva página principal.

  • En el cuadro Id. de página (1 carácter), escriba un identificador de un solo carácter para la nueva página principal. Puede ser cualquier carácter Unicode .

  • En el cuadro Descripción, escriba una breve descripción de la nueva página principal.

  • Active la casilla de verificación Crear una página principal doble si desea configurar su publicación como una vista de dos páginas.

  • Nota Si la publicación actual sólo tiene una página, se agregarán dos páginas enfrentadas a las páginas principales, pero el número de páginas de la publicación no aumentará de forma automática.



    Feria de Computacion

    Este martes 14 de abril se realizo en las instalaciones del CVTTT escuvial ubicado en la yaguara, en las aulas del convenio UNESR-INTTT, una exposicion de articulos de computacion en la cual los integrantes de cada grupo tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento relacionado al material mostrado, cada grupo con diferentes productos desde monitores hasta tarjeta madre, exposicion en la cual estuvo invitada una profesora de la unefa, coordinador academico, alumnos de otras aulas asi como la presencia de nuestro profesor de gestion tecnologica Rafael Sequera.
    Yo junto mi grupo #3 explico el uso de la tarjeta madre modulos de memoria, tipos, procesadores, chipset, tarjetas de expansion y ademas obsequiamos algunos presentes de agrado para los invitados.

    Avances tecnologicos en el mundo (exposicion)


    A través del tiempo, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos.
    Los avances obtenidos en las telecomunicaciones han permitido que el ser humano se maneje de una forma más eficaz, y es esta eficacia lo que en gran medida, ha implusado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
    En este muevo milenio, los seres humanos han creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar.


    Entre los avances tecnologicos mas resaltantes del mundo se encuentra, el satelite, el pendrive, las super computadoras, dispositivos inalambricos, estaciones espaciales, tecnologia celular, nanotecnologia, fibra optica entre otras, cabe destacar que aun estamos en plena era tecnologica en lo relacionado a estos dispositivos se refiere, la medicina se abre a un mundo nuevo de experiencias a la cura de enfermedades no tratables.

    Mapas Mentales
















    Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.




    Avances Tecnológicos en Venezuela

    Bien para hablar un poco sobre los avances en materia tecnológica en Venezuela, tema de nuestra exposición grupal hay que resaltar el impulso y evolución que ha tenido Venezuela en la incursión de estas tecnologías.

    Cabe destacar el desarrollo y propulsión del proyecto satelital denominado satélite Simón Bolívar como una base hacia una Venezuela independiente en materia tecnologica, claro esta que Venezuela cuenta con grandes riquezas arquitectónicas y proyectos de iniciativa propia, como lo es el caso del metro cable san agustin, una idea hecha realidad que intenta cubrir la gran demanda de movilizacion de personas en este popular sector de caracas el cual tuvo una inversion aproximada de unos 149 millones de dolares y cuenta con 52 cabinas a lo largo de 5 estaciones ubicadas en el barrio.
    No solo este proyecto caracteriza a venezuela por esta trayectoria, tambien tenemos la represa del caruachi que cuenta con 7 turbinas la cual genera en 75% de la electricidad del pais y permite un ahorro de 74.500 barriles de petroleo diarios, tambien contamos con una gran obra como lo es el metro de caracas, el trolebus de merida, las nuevas licencias, sistema ferroviario y el proximo metrocable petareño.
    En fin nuestro pais dentro de poco seremos pioneros en materia tecnologica con personal capacitado para el manejo de estas tecnologias asi como el poder ser un pais creador de nuevas tencnologias.

    Exposición Generaciones de Windows



    EN LA EXPOSICIÓN PRESENTADA EN CLASES POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO QUE TUVO COMO TEMA LAS GENERACIONES DE WINDOWS, PUEDO DECIR EN MI PARTICULAR QUE LA PRESENTACIÓN ESTUVO EXCELENTE, BUEN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y ABIERTOS A UN DIALOGO EN TORNO AL TEMA, BUENA UTILIZACION DE LOS RECURSOS VISUALES, LAS LAMINAS MUY BONITAS DE VERDAD LOS FELICITO COMPAÑEROS.


    ALGUNOS PUNTOS TRATADOS Y DE ESPECIAL INTERES EN LA EXPOSICIÓN FUE LA EVOLUCION DE WINDOWS A TRAVÉS DEL TIEMPO DONDE HACE SU APARICIÓN EN EL AÑO DE 1981 LO QUE FUE WINDOWS 1.0 HASTA EL PROXIMAMENTE A ESTRENAR WINDOWS 7.

    • WINDOWS 1.0

    • WINDOWS 2.0

    • WINDOWS 3.0

    • WINDOWS 3.1 Y 3.11

    • WINDOWS NT

    • WINDOWS NT 3.1

    • WINDOWS NT 3.5 Y 3.51

    • WINDOWS NT 4.0

    • WINDOWS 95

    • WINDOWS 98

    • WINDOWS 98 (SEGUNDA EDICION)

    • WINDOWS MILLENIUM EDITION

    • WINDOWS 2000

    • WINDOWS XP

    • WINDOWS SERVER 2003

    • WINDOWS VISTA

    • WINDOWS SERVER 2008

    • WINDOWS 7

    A SU VEZ WINDOWS TRAE PAQUETES DE PROGRAMA PARA SER MAS UTIL LA UTILIZACION DE ESTAS HERRAMIENTAS PARA LOS USUARIOS, TALES COMO: REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA, INTERNET EXPLORER, PAINT ETC...

    Seguridad

    Una de las principales críticas que con frecuencia reciben los sistemas operativos Windows es la debilidad del sistema en lo que a seguridad se refiere y el alto índice de vulnerabilidades críticas. El propio Bill Gates, fundador de Microsoft, ha asegurado en repetidas ocasiones que la seguridad es objetivo primordial para su empresa.

    Partiendo de la base de que no existe un sistema completamente seguro, son muchos los estudios que pretenden evaluar la seguridad de los sistemas operativos más frecuentes (Windows, Linux, Mac OS ...). Sin embargo, estos estudios son con frecuencia sesgados y sus criterios son sometidos a los intereses de las empresas auditoras y sus socios.
    Como característica general del software no libre, uno de los pilares en que se basa la seguridad de los productos Windows es la seguridad por ocultacion.

    Criticas y polémicas sobre windows

    Windows, ya desde sus inicios, ha estado envuelto en la polémica. Al principio se decía que Windows era una copia del sistema operativo de Apple; más adelante se hablaba de si existía competencia desleal con algunos programas que se incluían dentro del sistema. Con la aparición del Software Libre las polémicas se orientan a si Microsoft debe publicar el código fuente de su sistema operativo o no. Algunos afirman que Windows y Linux KDE poseen cierto parecido estético, especialmente Windows XP y KDE 3.

    Desde la salida de Windows 95, Windows ha sido el Sistema Operativo más popular y usado entre usuarios, superando numéricamente a Apple y a otros fabricantes; también se le llama el SO "básico", ya que debido a su popularidad, la mayoría de software son realizados para plataformas de Windows. También por su facilidad de uso para principiantes.

    Las mayores criticas que recibió Windows hasta la versión Windows XP Service Pack 2 era la estabilidad del sistema, el sistema operativo presentaba varios fallos de distinta índole y gravedad, los cuales fueron disminuyendo con el correr de las versiones. desde Microsoft siempre expresaron que estos fallos se debían a aplicaciones externas a Windows, pero algunos fallos se producían apenas instalado el sistema, sin siquiera haber agregado programa alguno.

    Otra crítica que se le hace al sistema, específicamente a Windows Vista, es la gran cantidad de recursos del sistema que ocupa, estando "sobrecargado" de objetos, los cuales hacen que los computadores de hoy no soporten adecuadamente el sistema y no ofrezcan al usuario una experiencia fluida de uso.